jueves, 1 de noviembre de 2012

Museo Nacional de las Culturas


El Museo Nacional de las Culturas, ubicado en la calle de Moneda del Zócalo capitalino, es el hogar de diversas exposiciones de diferentes culturas del mundo, desde los prehispánicos, japoneses, griegos y egipcios hasta el oro de Colombia,entre algunas otras.



Dentro de las salas todas las piezas de la exposición tienen una pequeña explicación, por lo que la gente sin siquiera conocer de la cultura puede aprender un poco más de ella con términos fáciles.
La exposición del Pacífico es muy agradable visualmente, ya que presenta esculturas con colores, dinámicas, interesantes, de diferentes lugares (incluyendo México)y te deja conocer un poco más de cada país a través de una vitrina.








Además un punto importante del museo es que como parte interactiva en una de las salas hay un pequeño video explicativo, donde a pesar de la poca calidad de la proyección, es muy preciso en los temas que toca.

La exposición que se encuentra en la sala del Mediterráneo, en su colección, muestra realmente parte de las esculturas originales, por lo que muestra la preocupación de los encargados del museo por representar el arte tal cual es y educar a las futuras generaciones,  para lo cual es básico mantener en excelentes condiciones lo museos y espacios culturales con lo que ya contamos en México.

El área de Egipto es particularmente especial, gracias a que se puede apreciar la tumba de Tutankamón, el templo de Luxor, las pirámides de Giza y la gran Esfinge a través de la tecnología y un viaje interactivo.




En la exposición del Mediterráneo, podemos observar grandes esculturas que sin hablar, sólo con verlas dejan mucho de que hablar, generan un impacto y una sensación en el público gracias a los finos detalles con los que eran elaboradas.


Sin duda, nos tenemos que preocupar mas por nuestro patrimonio cultural, darle mantenimiento a museos como el que recientemente sufrió este museo, además de que no hay pretexto para visitarlo ya que es de entrada gratuita; desde que cruzamos la puerta y vemos el mural "Revolución" de Rufino Tamayo, se respira arte por doquier. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario